
Lo que comenzó con incertidumbre terminó siendo una jornada inolvidable de baloncesto base. Este viernes, el Circuito 3×3 Eume vivió su primera sede de categorías de formación en Pontedeume con una participación final de 16 equipos que abarcaron desde jugadores nacidos en 2008 hasta 2013.
Con un gran ambiente, mucho juego y momentos para el recuerdo, se disputaron las categorías U13, U15 y U17, en ambas ramas. En U13 femenino, el título fue para Las Chulis, equipo formado por jugadoras del CB Pontumio. En el lado masculino, el primer puesto se lo llevó Maristas Champagnat.
En U15, el triunfo femenino fue para Kinder Buenas, conjunto vigués con presencia local gracias a la eumesa Marina Freijomil. En masculino, los CrossOver, un sólido bloque del Costa Ártabra, se alzaron con el oro.
La categoría U17 fue la más concurrida del día. En femenino, las siempre competitivas Maristas 3×3 volvieron a subir a lo más alto del podio, mientras que en masculino el título fue para los Schoolers, formado por jugadores del Basket School Ferrol.
En esta ocasión, el concurso de tiro Chavs dejó otro momento destacado del día. La santiaguesa Candela Seoane, del equipo Aldea Killers, se llevó el premio tras anotar 11 triples, igualando el récord absoluto del circuito, tanto en categoría sénior como de cantera.
Además, como parte de la experiencia, la jornada contó con una food truck que ofreció tapas gratuitas a todos los asistentes gracias a una colaboración con la Consellería do Mar. Esta iniciativa volverá a repetirse en la sede de cantera del 25 de julio, reforzando el ambiente familiar y festivo que rodea al circuito.
De este modo, concluye la primera sede tanto senior como de cantera del Circuito 3×3 Eume, que ya prepara sus próximas citas. La segunda sede sénior se celebrará el viernes 18 de julio y las inscripciones están abiertas hasta el jueves por la mañana. Por su parte, la segunda sede de cantera tendrá lugar el viernes 25 de julio, y se abrirá el plazo de inscripción en los próximos días. En ella podrán repetir los equipos actuales para seguir sumando puntos o incorporarse nuevos conjuntos que deseen vivir de cerca esta modalidad 3×3 FIBA, aún poco habitual en la comarca.