El concejal de Servicios, Obras y Medio Ambiente de Ferrol, José Tomé, informó este miércoles de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el arenal de Caranza.
Los trabajos, ejecutados por el servicio de mantenimiento de zonas verdes, consistieron, principalmente, en la limpieza y retirada de especies arbóreas por motivos de seguridad o por tratarse de especies invasoras, “ya que se pretende la naturalización del espacio de borde litoral paulatinamente en el tiempo”, afirmó el concejal. Toda la vegetación autóctona se está manteniendo, la excepción de los árboles secos o dañados que se retiraron por motivos de seguridad, aseguró.
Además, se rebajó el volumen de los ejemplares de azahar de la china, Pittosporum tobira, una especie alóctona, que estaban interfiriendo en los accesos y dificultaban las labores de mantenimiento. Así, como el desbroce de vegetación adventicia en los taludes a diferentes alturas y en la plataforma superior al lado del paseo, la poda de diferentes especies y la eliminación de ejemplares secos.
Tomé recordó que “contamos con las autorizaciones sectoriales para las actuaciones señaladas referidas a invasoras y a la retirada de árboles por motivos de seguridad”.