
La junta de gobierno local de Ferrol ha dado luz verde este martes al expediente de contratación del servicio de mantenimiento de infraestructuras, según anunciaba en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela.
Serán tres millones de euros los que se destinarán para la mejora del estado de las calles: Un millón para el mantenimiento, otro millón para el pintado y otro millón para el plan extraordinario de aglomerados.
El regidor afirmaba que escuchaba a los vecinos en este plan “tras as suas queixas e tamén ao ver as fotos en redes sociais, polo que asumimos o compromiso de intensificar esta actuación.”
Por primera vez, este contrato también incluirá actuaciones sobre viales, calles o espacios libres urbanizados en el interior de los recintos cerrados en los que su mantenimiento sea de competencia municipal, como puede ser el caso de colegios, recintos culturales, recintos deportivos o recintos municipales cerrados.
El gasto por anualidades será de 300.000 euros en 2025, un millón de euros en 2026 y 700.000 euros en 2027. Con este expediente aprobado, el siguiente trámite será la apertura del proceso de licitación.