Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal- GES de Mugardos y los Bomberos del Parque Comarcal do Eume, con base en As Pontes, actuaron con el fin de sofocar el incendio de un bajo , dedicado a trasteros, en la calle Contramaestre Casado, número 28 en Mugardos.
En el Centro Integrado ás Emerxencias se recibió la llamada de un vecino afectado por el incendio, eran las dos menos cuarto de la madrugada de este lunes, indicando que estaba ardiendo un congelador en uno de los trasteros situado en el bajo de su casa.
De inmediato se alertó al GES mugardés, a los bomberos do Eume, Guardia Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Los primeros en llegar, por cercanía, fueron los efectivos del GES y poco más tarde ya llegaron los del Eume. Mientras tanto se desalojaron a los residentes del edificio de tres pisos ante la gran cantidad de humo que se había extendido por las tres plantas y que no se reincorporaron a las viviendas hasta que se sofocó el incendio declarado en un congelador, posiblemente a causa de un cortocircuito.
Como señalamos el incendio originó una gran cantidad de humo por lo que la labor de sofocar, controlar que no quedasen rescoldos y ventilar, finalizó sobre las cinco de la madrugada.