Todo quedó en un susto pero fue necesaria la presencia de los bomberos de Ferrol ante el anuncio de un incendio en el segundo piso de un edificio de la calle México, 11-13, en Ultramar. Un «incendio» ya tradicional, el dejar «olvidada» una olla o una sartén al fuego y……
Sobre las once y media de la mañana de este martes, día 8, un vecino alertó al Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia y explicó que en la vivienda, situada en la calle de México, vivía un matrimonio y se había declarado un incendio en la cocina.
Desde el CIAE-112 se solicitó la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ferrol y de los agentes de las Policías Nacional y Local.
En un primer momento, la mujer había conseguido salir al exterior de la vivienda, mientras su pareja continuaba dentro tratando de apagar el fuego con unas toallas mojadas. A la llegada de los bomberos si bien el fuego estaba sofocado, se originó por una olla olvidada en la cocina, y afectó a la campana extractora, los efectivos procedieron a la extracción de humos. Finalmente, los equipos sanitarios comunicaron que trasladaron a las dos personas en una ambulancia de soporte vital básico a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, afectados por la inhalación de humo.