La concejalía de Contratación de Ferrol al frente de la que se encuentra Javier Díaz Mosquera, informó que un total de 10 empresas presentaron ofertas para las obras del proyecto básico y de ejecución de la reurbanización de la calle Rubalcava.
En la Mesa de contratación prevista para el lunes 23, se dará cuenta de las ofertas presentadas y se procederá a la apertura pública de los archivos electrónicos.
La urbanización de la calle Rubalcava se llevará a cabo en dos fases. La que sale ahora la licitación es la fase 1, comprende la prolongación de la calle Rubalcava hacia el barrio de Canido, desde la calle María a Sol y hasta la avenida del Rey, y la tipología de actuación será como el de la calle Lugo. De la calle María a Sol la acera será con loseta histórica, aparcamiento de adoquín y calzada de hormigón con plataforma única. De Sol a la avenida del Rey, la acera será de granito gris, aparcamiento de adoquín y calzada de hormigón.
En la calzada, el carril de circulación tendrá un ancho de tres metros y estará ejecutado con una losa de hormigón armado con acabado pulido, de 25 centímetros de espesor. La zona de aparcamiento, situada en la margen izquierda, tendrá un ancho de 1,90 metros y se pavimentará con adoquines de granito recuperados de la demolición de la calle. Los pasos de cebra son elevados y ejecutados con hormigón armado negro de 25 centímetros de espesor.
El cruce con Doctor Fleming contará con un espacio de estancia con zonas ajardinadas y bancos, que separarán las áreas peatonales del tráfico rodado, en todo el tramo se instalarán nuevas farolas. El presupuesto de licitación es de 1.512.000
euros.