El Ayuntamiento de Valdoviño invita a medio centenar de estudiantes del Atios a una sesión de iniciación al surf guiada por Valdo Surf School.
El trabajo en las aulas ha dado paso a la parte más práctica y divertida del proyecto deportivo-educativo «Aprende a través del Surfing». Cerca de medio cententar de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del CPI Atios tomaba parte en la iniciativa que, en Valdoviño, coordina y financia el Ayuntamiento junto a la entidad medioambiental Surf and Clean.
Chicos acompañados de sus profesores, se desplazaban a media mañana al arenal de la Cristina para participar en una sesión de iniciación al surf guiada por la escuela local Valdo Surf School.
A pie del arenal, el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, explicaba que el proyecto parte del surf como práctica ancestral y transformadora para educar en valores como la inclusión, igualdad, superación, prevención, compañerismo o la empatía. Y con ese objetivo, se realizan sesiones teóricas en las aulas y prácticas en las playas, de modo que el alumnado estreche sus vínculos con el mar y, conscientes del extraordinario patrimonio natural del que disfrutan, se impliquen en su protección y conservación.
El proyecto continuará la próxima semana en la localidad con una nueva acción en la Frouxeira.