
El pasado 8 de julio de 2024 el Concello de Ferrol suspendía la vigencia de los permisos de teletrabajo concedidos por el anterior gobierno municipal en la época covid, tras la cual recibieron 44 alegaciones presentadas por trabajadores municipales.
Este lunes, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela daba a conocer que la junta de gobierno desestimaba todas estas alegaciones, suspendiendo el teletrabajo durante los próximos seis meses y a partir de este momento “ábrese un novo periodo para que os traballadores poidan solicitalo”, adaptada la normativa del teletrabajo a las circunstancias actuales “con facilidades para facelo, pero adaptadas ás necesidades dos postos municipais” ya que el Concello de Ferrol “era á única institución que continuaba coa normativa da época covid.” Esta decisión del gobierno municipal también fue comunicada a los representantes sindicales.
El regidor recordaba que esta normativa covid “se instaurou de maneira excepcional sen estudios previos” y esto está afectando en la actualidad al trabajo habitual en las dependencias municipales “con departamentos coa metade de xente” en la atención presencia.
El teletrabajo “es importante para á conciliación” pero también “é necesaria” una atención al público en las dependencias municipales “que iso é primordial” en una institución como es el Concello de Ferrol.
Al mismo tiempo, José Manuel Rey Varela recordaba que a finales de 2024 se complementaba el proceso de estabilización de más de cien plazas y en la actualidad hay concursos públicos para 70 nuevas plazas de funcionarios “que servirán para ampliar a plantilla municipal”, como también en los próximos meses espera poder presentar a los representantes sindicales la nueva relación de puestos de trabajo en el Concello de Ferrol “tras 20 anos da última.”