Esta acción se incluye en el Programa Integrado de Empleo. El concejal de Empleo, Javier Díaz, durante una visita a los alumnos, destacó que ‘dende o Goberno local apostamos por este tipo de accións que combinan a formación e a teoría para facilitar a inserción laboral en nichos de mercado moi demandados, como o de peixería’
El concejal de Empleo de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, visitó a los alumnos que están participando en el curso de comercialización y venta de productos de pescadería, que se está impartiendo en el lonja de Ferrol, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y a Cofradía de Pescadores de Ferrol.
Se trata de una acción formativa que se incluye dentro del programa Integrado de Empleo. “Dende o Goberno local apostamos por este tipo de accións que combinan a formación e a teoría para facilitar a inserción laboral en nichos de mercado moi demandados, como o de peixaría”, afirmó el edil.
Esta formación tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el sector de la pescadería, tanto en la producción cómo en la comercialización de productos. “Ao finalizar o curso os participantes estarán capacitados para aplicar técnicas avanzadas de manexo do peixe, cumprir coa normativa vixente e desenvolver estratexias de venda eficaces”, garantizó Díaz Mosquera.
Entre los objetivos del curso está conocer los principios básicos de la pescadería desde la selección de la materia prima hasta la comercialización del producto final; dominar las técnicas de elaboración de productos de pescadería, aplicar buenas prácticas de higiene, seguridad alimentaria y control de calidad en el procesamiento de pescados y mariscos. El curso se imparte en su totalidad en la modalidad presencial y tiene una duración total de 120 horas, destinadas a conocer los cortes básicos e identificación de las partes, su conservación, almacenaje y presentación del pescado y marisco.
Los alumnos realizarán prácticas durante 34 días en varias empresas de la ciudad relacionadas con la comercialización de estos productos (Carrefour Ferrol, Gadis en Canido, Froiz en Catabois, Cofradía de Pescadores Ferrol, El Corte Inglés Ferrol e el Eroski City Neda). “Quero agradecer a disposición e a colaboración das empresas participantes para que os alumnos realicen prácticas, e xa sabemos que teñen posibilidades de poder traballar nestas áreas”, manifestó el edil.