Un nuevo crucero, el «Sojourn», visitó Ferrol este viernes. Se espera otro este domingo

Cris Pita

Con el eco aún de las gaitas que despedían al «Mein Schiff 1» este miércoles, hacía su entrada en la Ría ferrolana, a primeras horas de la mañana procedente de Leixoes, y por primera vez, el «Sojourn» un crucero de lujo de la ya conocida línea de cruceros Seabourn. 

En el Muelle Espigón Exterior, todo el operativo preparado. Los informadores turísticos en el contenedor-información habilitado por el puerto y los buses lanzadera, que transportan a los pasajeros a la plaza de Galicia, en su parada, dispuestos a comenzar recorrido hasta la hora de salida del barco. El touroperador, RC Travel hoy, colocando los buses de excursiones y dando instrucciones a los guías, la policía portuaria en sus puestos y el equipo se mantenimiento acabando de colocar la señalización.

Por otro lado, el agente del barco, hacía recuento de asistentes a la «Ceremonia de Placas«, para embarcar a bordo del crucero. 

Por parte del Concello, se acercó a dar la bienvenida al «Sojourn» la edila de Turismo, María del Carmen García Fraga, quien le hizo entrega al capitán de una Metopa de Ferrol.

De la Autoridad Portuaria, acudieron a la ceremonia, Julio Hernández Sanmamed, Jefe de Explotación y Operaciones Portuarias, quien realizó la entrega de una figura de Sargadelos que representa al Faro de Prior, seña de identidad única, y Cristina Pita de Comercial & Marketing.

También participaron los agentes de consignación Javier Castro de Incargo y José Luís Carretero de Ops, el Director de Hotel  y staff, que acompañaron al capitán. 

La mayor parte del pasaje decidió quedarse en la ciudad y, además de las excursiones a Santiago, Coruña y Ferrolterra, se organizaron otras a pié, en Ferrol.

Los pasajeros agradecen una ciudad como Ferrol, tranquila, segura, donde todo está cerca y la pueden recorrer a pie. Destacan la amabilidad de los ferrolanos, las tapas y pinchos, que les encantan, los museos. Encuentran una ciudad atípica, por la organización de sus calles y su historia, comentan. Se van encantados y algunos deciden volver en vacaciones organizadas con más días de estancia. 

En la salida rumbo a Le Havre, pasadas las seis de la tarde, aplaudían cada pieza de la banda de gaitas «Agarimo» y se escuchaba algún «gracias» que otro, en español, desde las cubiertas y hasta un sonoro «olé»

Al paso del «Sojourn» entre castillos, se dispararon salvas de honor desde el de San Felipe, a las que el crucero replicó con pitadas de «hasta luego«. 

Este domingo se espera la llegada del «Star Legend«, ya conocido en la ciudad. 

La intención del Concello y de la Autoridad Portuaria es seguir trabajando en la captación y fidelización de este tráfico, como es el turismo de cruceros, tan necesario en nuestra ciudad y comarca.

 

Lea también

El Tribunal Supremo confirma una condena a Navantia por vulnerar la libertad sindical

La empresa deberá facilitar información salarial a los sindicatos y pagar 22.503 euros en indemnizaciones. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *