Cerca de 3.000 turistas, la mayor parte alemanes, llegaron a Ferrol a bordo del crucero «Mein Schiff»

Continúan llegando cruceros al puerto ferrolano, un buen número en este mes de mayo, y en esta ocasión, desde las ocho menos cuarto de la mañana el «Mein Schiff 1», en su primera visita a Ferrol. Salió  a las 19.00 horas rumbo a Le Havre.

Un buque, crucero que entró en servicio en el año 2.018, con bandera de Malta,perteneciente a la TUI Cruises, tiene un tonelaje bruto de 111500 .BRT, 316 metros de eslor y llegó a Ferrol procedente de Leixoes  con cerca de 3.000 pasajeros y una dotación de unos  1.000 tripulantes. El barco cuenta con una superficie en cubiertas exteriores de 20.500 metros cuadrados y unas instalaciones de spa y fitness de aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Fue recibido en aguas de la ría  con cañones de agua de los remolcadores.

Al ser la primera vez que el «Mein Schiff 1» visitaba Ferrol se celebró a bordo una recepción . El comandante del crucero recibió a la edil de turismo del concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga y por parte de la Autoridad Portuaria a Julio Hernández Sanmamed,  jefe de operaciones;  las responsables de comercial & marketing y  de comunicación y secretaría de dirección. Se entregaron al capitán por parte de la edil del concello una metopa y por Julio Hernández una figura de Sargadelos que reproduce el faro de Cabo Prior.

A su llegada a Ferrol muchos de los visitantes salieron a pie y otros se decidieron por los dos buses lanzadera que habilitó, gratuitamente, el puerto, recogiéndolos en el muelle Fernández Ladreda, a pie de buque para llevarlos hasta la plaza de Galicia, estuvieron realizando viajes durante todo el tiempo de a estancia del crucero. Asimismo se entregaron folletos informativos sobre la ciudad y estuvieron a disposición de los cruceristas tres  informadoras turísticas. Tuvieron tiempo a visitar  los museos Naval y de Exponav, efectuaron compras en el comercio local y su presencia también se advirtió en los establecimientos de hostelería. Algunos se trasladaron hasta Santiago, Betanzos y Coruña en autobuses, excursiones organizadas tour operador, quien también se encargó de visitas guiadas y recorridos en el city train por la ciudad.

En la ciudad se notó la presencia de los cruceristas toda vez que la mayor parte de los que llegaron a bordo prefirieron quedarse en Ferrol.

Como broche final, la banda de gaitas «Agarimo» de Catabois, amenizó la salida del barco, muchos de los pasajeros  no quisieron perderse esta despedida.

Pasadas las siete de la tarde, rumbo a La Harve, el buque cruzaba entre los castillos de San Felipe y La Palma, y desde el primero de ellos miembros de la Asociación Batalla de Brión, vestidos con uniformes del siglo XVIII despedían a pasajeros y tripulaciòn con salvas. 

Próximos cruceros en este mes de mayo

El viernes , día 23, está prevista la llegada del crucero «Seabourb Sojourn» procedente de Leixoes y que abandonará el puerto ferrolano a las 18.00 horas rumbo a La Rochelle.

El día 25, domingo, llegará el crucero «Star Legend» , a las 10.00 horas  zarpando a las 18.00 horas.

Y ya,dentro de los cruceros esperados en este mes de mayo el miércoles, día 28, regresa al puerto ferrolano (ya estuvo en el mes de abril) el crucero «Arcadia». Llegará a las 9.00 horas procedente de Tánger, abandonará el puerto a las 17.00 horas con dirección a Southampton.

Lea también

Xeoparque Cabo Ortegal celebra a IX Semana dos Xeoparques Europeos con actividades gratuitas

O Xeoparque Cabo Ortegal está de aniversario. Cúmprense dous anos desde o recoñecemento oficial como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *