
Se activa el reloj para que, en los próximos meses, la calle Rubalcava entre en sus obras de reurbanización, tras aprobarse este lunes en la junta de gobierno local la licitación de su primera fase, tal y como confirmaba en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela.
La fase 1 comprende la prolongación de la calle Rubalcava cara al barrio de Canido, desde la calle María a Sol y hasta la avenida do Rei. La tipología de la actuación será similar al aspecto que muestra actualmente la calle Lugo, con un importe de 1.512.000 euros, de los cuales el 30% estará sufragado por la consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia.

De la calle María a Sol, la acera será de losa histórica, el aparcamiento de adoquín y la calzada de hormigón con plataforma única. De Sol a la avenida do Rei, la acera será de granito gris bóveda, aparcamiento de adoquín y calzada de hormigón. El carril de circulación tendrá un ancho de tres metros, la zona de aparcamiento, en el margen izquierdo, tendrá un ancho de 1,90 metros y los pasos de peatones serán elevados, con un hormigón armado negro de 25 centímetros de espesor.
Con este proyecto, el objetivo del Concello de Ferrol es pretender “dar unha unidade ao conxunto da urbanización, mellorar a escena urbana e o espazo público existente.”