Alumnado de la ESO del Atios participa en el programa, con el que sensibilizar y concienciar sobre la importancia de romper con las conductas violentas.

El Ayuntamiento de Valdoviño se suma a la campaña «Agresión off: yo digo no a la violencia de género», y en la mañana de este lunes 19 invitaba al alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO del CPI Atios a participar en las diferentes actividades propuestas. Todas, con un objetivo, informar sobre la violencia de género para poder así prevenirla, detectarla y combatirla.
El proyecto está promovido por la Dirección General de Lucha contra la Violencia de Género, en el marco del acuerdo de colaboración firmado con la Federación Gallega de Municipios de Provincias (Fegamp).

A través de esta campaña se pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de romper con las conductas violentas y no igualitarias, tanto en las relaciones personales como sociales. Así, se hace especial hincapié en la gente joven, para evidenciar las diferentes formas del machismo y como detectarlo en el día a día. Además, se promueven modelos de relación afectivo-sexuales basados en el respeto y la tolerancia, con la finalidad de erradicar los perjuicios basados en los roles de género.