(Amboage)-El estadio “Heliodoro Rodríguez López” fue el escenario del encuentro celebrado en la tarde-noche de este domingo entre el CD Tenerife y el Racing de Ferrol,
Poco tenían que buscar ambos equipos ya que el Racing llegaba como descendido y el equipo de casa confirmó su descenso este mismo sábado al quedarse sin opciones matemáticas de permanencia una vez que el Sporting puntuó ante el Depor y el Real Zaragoza se impuso en su feudo al Cartagena, otro de los descendidos a la Primera RFEF.
Encuentro jugado ante 9.074 espectadores, entre ellos un grupo de “forofos” ferrolanos. Y casi era de esperar, ni un equipo ni otro ganando o perdiendo iban a cambiar de posición en la tabla de clasificación, están descendidos. Hicieron lo que pudieron, un Tenerife más correoso, pero…el partido terminó con empate a ceros goles.
Una primera parte insulsa
Se saludaron los jugadores, se sortearon los campos, protocolos de siempre… y comenzó el partido. Empezó frenético el CD Tenerife pero no lograba nada a pesar de sus tiros a la puerta ferrolana que obligaron a intervenir a Jesús Ruiz.
Fue una primera parte en la que ninguno de los dos equipos, por lo que hicieron en los cuarenta y cinco minutos, sin tiempo añadido, no fue lo suficiente para cambiar el marcador si bien el dominio de los de casa fue mayor.
Efectivamente tuvieron más ocasiones de gol los blanquiazules pero o bien lanzaban el balón perdiéndose por los laterales de la portería racinguista o el balón iba por alto. Hubo continuas faltas por parte de los jugadores de ambos equipos
Como señalamos fue una primera parte “sin sal, sin sabor, que careció de gracia y viveza”.
A decir verdad, aunque ninguno de los dos hizo nada por destacar, los tinerfeños disfrutaron de tiros desde el saque de esquina pero sin final positivo.
Durante esta primera parte el árbitro, Sergiu Claudín Murasan mostró tarjetas amarillas por juego peligroso a Aitor Sanz, del Tenerife, en el minuto 16, y a Naim García, del Racing, en el minuto 30.
Una segunda parte similar a la primera
Comenzó la segunda parte con cambios en la alineación del Racing. Alejandro Menéndez decide dejar en vestuarios a Naim García y a Emanuel Insúa y salen al terreno de juego Brais Martínez y Aitor Gelardo.
Cuarenta y cinco minutos más tres añadidos en los que ni el uno ni el otro hicieron nada destacable
El que continuó luciéndose con el mostrar tarjetas amarillas fue el árbitro, señalando juego peligroso. En el minuto 52 a Enric Gallego, del Tenerife; en el 59 a Maikel Mesa, tinerfeño; en el 62 a Mellot por falta a Álvaro Giménez; en el 66 a Josué Dorrio; y en el 90 a Aarón Martín, del equipo local.
Tras los cambios iniciales en esta segunda parte Alejandro Menéndez efectuó el de e Héber Pena por Rober Correa (73´) ; el de Álvaro Giménez (83´) y en el minuto 86 Chiki sustituye a Josué Dorrio.
Y…final a cero goles.
FICHA TÉCNICA
CD Tenerife.- Edgar Badía, Lanzaduri, Sergio González, Mellot; Aarón, Aitor Sanz (Maikel Mesa, 57´); Diarra (Medrano, 57´), Luismi Cruz (Cantero, 71´), Waldo (Teto,71´) y Enric Gallego (Jorge Padilla, 57´).
Racing de Ferrol.- Jesús Ruiz, Nacho Sánchez, Puric, David Castro, Insúa (Brais Martínez, 46); Señé, Álvaro Sanz; Naim (Gelardo, 46´), Dorrío (Chiki, 86´), Héber Pena (Rober Correa, 73´) y Álvaro Giménez (Jauregi, 83´).
Árbitro.- Sergiu Claudín Murasan Murasan, del comité valenciano.
ZONA MIXTA | Jesús Ruiz tras el encuentro #TenerifeRacingFerrol ( Video Racing Club Ferrol):
LO QUE DICEN LOS MEDIOS
DIARIO DE AVISOS
Tenerife y Racing de Ferrol empatan a cero en un duelo tedioso (0-0)
Empate a nada en un encuentro sin tensión competitiva tras consumarse el descenso
INFOBAE
Tenerife y Ferrol empatan en un tedioso y soporífero encuentro.
EL DÍA
Empate a media asta entre Tenerife y Racing de Ferrol
Igualada sin goles en un partido entre equipos descendidos. Lo mejor, la respuesta del público y los gestos de disculpas y agradecimiento de los jugadores al final del encuentro.
SER
Empate a nada entre Tenerife y Racing
Duelo sin goles entre descendidos.
COPE
Insulso empate sin goles entre dos descendidos
Aburrido partido en el que no hubo goles, y apenas ocasiones, entre un Tenerife y un Racing de Ferrol que la próxima temporada jugarán en Primera RFEF.