Tres personas de edad trasladadas al Marcide tras incendiarse una manta eléctrica en su vivienda

Tres personas de edad vecinos de una vivienda de la calle Pintor Bello Piñeiro, en Ferrol, se vieron afectadas por el humo tras incendiarse una manta eléctrica, pasadas las seis de la mañana de este domingo, y tuvieron que ser trasladadas a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide”.

Sobre las seis y veinte de la mañana se recibieron en el Centro Integrado ás Emerxencias -112 Galicia varias llamadas de vecinos del número 33 de la calle Pintor Bello Piñeiro informando de que había una gran cantidad de humo en las escaleras del edificio de cinco plantas por lo que solicitaban ayuda.

De inmediato desde el CIAE-112 se contactó con los bomberos de Ferrol pero éstos estaban realizando un servicio de rescate de un pescador en cabo Prioriño por lo que se pidió el apoyo del Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, así como de las Policías Local y Nacional y a Urxencias Sanitarias de Galicia 061.

El fuego se había originado en una manta eléctrica en uno de los primeros pisos del edificio en el que residen tres personas mayores, un hombre de 91 años y un matrimonio de 71 años, ambos con movilidad reducida, quienes al darse cuenta del incendio decidieron trasladar la manta al hueco de la escalera y el humo se extendió por el interior de todo el edificio causando gran alarma.

Según informan los efectivos del Speis, que se habían trasladado con cinco efectivos y dos vehículos, al llegar al lugar del incidente comprobaron al igual que los policías locales que el fuego ya se había extinguido si bien el humo continuaba.

Se confinó a los vecinos de los distintos pisos en sus viviendas, después de ir los bomberos naroneses casa por casa avisando, y los tres residentes fueron trasladados a la terraza de su vivienda, dándose la circunstancia de que el hombre de 71 años padecía de problemas respiratorios y se auxiliaba con una máquina de oxigenoterapia.

Mientras se ventilaban las zonas afectadas por el humo, escaleras y vivienda, los tres residentes fueron trasladados en ambulancia del 061 a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario CHUF de Ferrol.

Lea también

Vespa Club Ferrol-Golfos & Kinkis ultima su 5º escuterada ferrolana

El Vespa Club Ferrol-Golfos & Kinkis ha presentado esta semana en el hotel Almirante de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *