Los bomberos de Ferrol rescatan a un pescador que se había caído en la zona rocosa de Prioriño

cedida

“Hola, los llamo desde el cabo Prioriño, en Ferrol, resbalé cuando estaba pescando, y me caí en unas rocas, justo al nivel del agua y no puedo abandonar el lugar por lo que solicito ayuda”. Así se dirigió un pescador al Centro Integrado ás Emerxencias 112 Galicia, cuando eran las seis y cinco de la mañana de este domingo.

De inmediato desde el CIAE 112 se alertó a los Bomberos de Ferrol, Urxencias Sanitarias de Galicia 061, que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico, a las Policías Local y Nacional, a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia.

Al parecer el hombre se encontraba pescando en la zona de “Piedra del Sereno”, resbaló y se precipitó por las rocas a unos sesenta metros de altura.

cedida

Tras recibir el aviso, los bomberos de Ferrol se movilizaron hasta el lugar con equipos de rescate, para llevar a cabo las labores, en un lugar de difícil orografía.

cedida

Una vez inmovilizado y estabilizado por los bomberos, y sacado del lugar, el pescador fue trasladado en la ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el Hospital “Arquitecto Marcide”, del Complejo Hospitalario Universitario CHUF  de Ferrol para recibir atención médica. Por el momento, no ha trascendido la gravedad de sus lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas.

Según manifestaciones de efectivos que participaron en el rescate éste se hizo difícil dado que los vehículos de los bomberos no pudieron llegar hasta la zona. Para el rescate se utilizaron para bajar hasta el lugar donde estaba el pescador cuerdas, poleas y mosquetones y se dispuso de una camilla para posteriormente izarla hasta tierra. Ya una vez en terreno firme lo levaron en la camilla hasta la zona en donde se encontraba la camilla, y de allí a los servicios de urgencias del “Marcide

Lea también

Vespa Club Ferrol-Golfos & Kinkis ultima su 5º escuterada ferrolana

El Vespa Club Ferrol-Golfos & Kinkis ha presentado esta semana en el hotel Almirante de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *