
Las obras de rehabilitación que acomete el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el puente de Pontedeume (A Coruña), sobre la ría de Ares, implicará su corte al tráfico a partir de este lunes, 5 de mayo, y hasta que finalice junio.
No obstante, según informa el Ministerio, el paso de vehículos estará permitido los fines de semana. La primera semana (del 5 al 9 de mayo) el puente solo se cortará por el día, de las 9.30 horas de la mañana a las 21.00 horas de la noche. A partir de las semanas siguientes, en mayo y junio, podrá establecerse un corte continuo, las 24 horas.
Los trabajos se acometen en el kilómetro 20,6 de la N-651, en Pontedeume, e implican una inversión de 6,77 millones de euros, financiados con cargo a fondos europeos ‘Next Generation’.
Las obras implican la mejora y modernización de la estructura, incluyendo actuaciones como una nueva cimentación, sustitución y ampliación del tablero y de aceras peatonales, la instalación de barandillas y elementos de contención de vehículos y la reconstrucción de la sillería del puente.
