Ferrol se prepara para regresar al pasado con una nueva edición, la quinta ya, del Festival Ilustrado, que tendrá lugar del 9 a 11 de mayo en la ciudad.
Ferrol acogerá de nuevo este evento único en España, que recupera y pone en valor el estilo de vida que llenaba sus calles y plazas en su siglo más glorioso. Estamos ante un festival abierto a la participación de todos los ferrolanos, así como a los visitantes que podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades diseñadas para todos los públicos.
Para participar y disfrutar gratuitamente de todas las actividades, hasta 8 de mayo es posible alquilar un atuendo completo en el local habilitado en la calle Real 57. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas y por la tarde de 18:30 y las 20:30 horas. El sábado desde las 11:30 y hasta las 13:30 horas.
Los precios para las tres jornadas del festival van desde los 20 a los 25 euros para trajes de niños, pasando por los 30-40 euros en caso de los hombres, mientras que habrá un variado vestuario para las mujeres que incluye también los complementos como tocado, bolso y guantes por 30-50 euros. Las personas caracterizadas disfrutarán gratuitamente de todas las actividades, aperitivos, sesiones de noche…
También se podrán recoger en el local de la calle 57, habilitado al efecto, pancartas de bale para colgarlas en los balcones, así como un regalo personalizado para las personas que quieran colgarlas en sus balcones en las calles Dolores y Real, entre la plaza de Amboage y la plaza de Armas. Iniciativa a la que también se pueden sumar comerciantes.
El Festival Ilustrado de Ferrol cuenta con un firme compromiso de continuidad y tiene como objetivo fortalecer e impulsar la Candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial, así como convertir a Ferrol en el primer destino ilustrado de España.