
La visita del CD Eldense supone el primero de los puntos de partido reales a los que se enfrenta el Racing de Ferrol esta temporada; Todo lo que no sea ganar podría acarrear de forma matemática el descenso de categoría, en función de los resultados que cosechen los rivales directos en la zona baja de la clasificación. Uno de ellos, precisamente, es el conjunto que este sábado 19 a las 14:00 horas, visita la ciudad departamental. El equipo que dirige José Luis Oltra se aferra a sus opciones para escapar de las cuatro últimas posiciones y, para ello, ganar aquí, en Ferrol, es casi una obligación.

Un duelo de urgencia entre quienes se aferran a la permanencia y quienes luchan por romper la mala racha, la sequía goleadora y reencontrarse con su mejor versión. Un panorama nada alentador, pero del que siempre el equipo local encuentra consuelo en el aliento del racinguismo.
Alejandro Menéndez cuenta para la contienda con las bajas de Róber Correa y Luis Perea, todavía renqueantes de sus dolencias. A priori, sí estará Josep Señé, a pesar de que el jugador catalán tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves por precaución, tras sufrir unas molestias musculares.
Víctor García, sancionado, y los lesionados Diego Méndez y Javi Llabrés serán bajas en el Deportivo Eldense para esta confrontación.
CONVOCATORIA: Bernad, Naim, Puric, Naldo, Álvaro Sanz, Chiki, Heber, Jauregi, Señé, Nacho Sánchez, Insúa, Yoel Rodríguez, Gelardo, David Castro, Fran Manzanara, Dorrío, Brais Martínez, Manu Vallejo, Álvaro Giménez, Raúl Blanco, Aitor Buñuel, Eric Cabaco y Jesús Ruiz.