
O Parrulo Ferrol quiere sacarse la licencia para soñar y este sábado tienen una buena oportunidad ante Barça Atlètic, en la 27ª jornada de la Segunda División, en un partido que se disputará a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.
En la víspera del partido se celebraba la habitual rueda de prensa previa con la comparecencia del jugador Gonzalo Santa Cruz y del entrenador Gerard Casas, celebrada en las instalaciones de Koa Beach Club, patrocinador de O Parrulo Ferrol.
El jugador reconocía que a nivel personal se encontraba “muy bien”, a pesar de que en los dos últimos partidos disputados “pudimos sumar los seis puntos y solo conseguimos uno”. En esta recta final de la temporada regular “vienen cuatro partidos muy importantes y este sábado tenemos uno.”
Gonzalo Santa Cruz esperaba ante Barça Atlètic un partido “muy competido, ante gente joven y que juega muy bien”, pero los ferrolanos están “más arriba en la tabla y tenemos que ganar sí o sí.”
En estos cuatro partidos que queda la afición “tiene que estar con nosotros” y en los dos que se tienen que disputar en el Pabellón de A Malata “el equipo rival tiene que pasarlo mal sí o sí”, por lo que su apoyo será fundamental.
Gerard Casas: “Tenemos una final y hay que ir a por los tres puntos como sea”
Por su parte, el entrenador de O Parrulo Ferrol, Gerard Casas espera a un Barça Atlètic formado por un equipo “muy joven, más que nosotros” y, tras sufrir en la primera vuelta “ahora están sumando muchísimos puntos, son muy intensos, proponen un muy buen fútbol sala tanto en ataque como en defensa”, pero esperaba que el factor pista en A Malata “pueda marcar las diferencias.”
El entrenador se sumaba a las palabras del jugador al reconocer que en los últimos dos partidos “se nos escaparon dos victorias”, pero la realidad es que “estamos en puestos de playoff y todos lo hubiéramos firmado antes de empezar la temporada”, por lo que hay que ir “partido a partido”. Este sábado “tenemos una final y hay que ir a por los tres puntos como sea.”
De cara a este importante partido, Gerard Casas le pedía a la afición que “nos siga animando, nos ayudaron mucho cuando lo pasamos mal y estuvimos varias jornadas de descenso”. En las últimas semanas “lo han disfrutado más, estamos en una posición privilegiada que nos invita a soñar”, los parrulos quieren ayudar “en una semana bonita para la ciudad” como es la Semana Santa y “juntos podamos conseguir la victoria.”