Diversos espacios públicos de la ciudad se llenaron de actividades deportivas.

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, visitó en la mañana de este jueves varias plazas y espacios públicos de la ciudad donde los escolares celebraron el Día de la Educación Física en la calle, jornada en la que colaboró el Ayuntamiento de Ferrol facilitando los espacios.
Se trata de una iniciativa que surgió en 2011 de la mano de Franc Flores, profesor de Educación Física, que decidió salir a la calle con sus alumnos en la localidad asturiana de Laviana. Su objetivo era mostrar a los vecinos y vecinas la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula.
En el día de hoy, colegios y alumnos conmemoran esta fecha en las plazas y calles de sus municipios bajo el lema A EF: una poderosa herramienta de inclusión.
La jornada tiene cómo objetivo mostrar que la educación física, la actividad física y el deporte no solo mejoran la salud física y mental, sino que también son poderosas herramientas para romper barreras sociales, promoviendo la igualdad y el respecto a la diversidad. La promoción y la divulgación corre a cargo del Consejo COLEF y los Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte autonómicos, que asesoran a los centros y docentes que desean participar.

En Ferrol participaron en esta iniciativa los colegios Ángela Ruíz Robles, el CEIP de Esteiro, San Rosendo, Tirso de Molina, San Xoán de Filgueira, Cristo Rey, Ledicia, Ludy, Santa Juana del Lestonnac y Sagrado Corazón Mercedarias.