El Teatro Colón de A Coruña se llenó este domingo para acoger la final del certamen musical infantil, donde el joven fenés se alzó con el primer premio en la modalidad infantil
La creatividad y el talento musical se dieron cita este domingo en el escenario del Teatro Colón, en A Coruña, donde el público pudo descubrir algunas de las futuras promesas de la música gallega. Aunque el nivel de las bandas y solistas finalistas fue altísimo, solo una propuesta podía alzarse con el máximo galardón en cada categoría.
En la modalidad infantil, el jurado eligió a Gael Ares como ganador de la octava edición del concurso de música infantil ‘Quero Cantar’.
El jurado de esta gala final estuvo compuesto por niños y niñas con formación musical, todos de edades similares a las de los participantes, lo que aportó una visión fresca y cercana a la selección de los ganadores.
Gael Ares, natural de Fene y con solo 11 años, mostró desde muy pequeño una gran pasión por la música, siendo sus juguetes favoritos los instrumentos musicales.
Tiene un especial apego por la música tradicional gallega, la cual fusiona actualmente con sonidos electrónicos, como en su tema «Bule-bule», la canción con la que se presentó al concurso.
Su referente musical es Davide Salvado, a quien conoció con apenas cuatro años durante un taller. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de acompañarlo en el escenario en varias ocasiones.
A los ocho años comenzó sus estudios en el Conservatorio de Ferrol Xan Viaño, donde este curso finalizará el grado elemental de contrabajo. Además, desde los cinco años estudia percusión tradicional y gaita, recibiendo clases de Dani Bellón.
Como premio, Gael Ares recibirá la posibilidad de la grabación de una maqueta en un estudio profesional, la producción de un videoclip de la canción ganadora, además de material musical y productos culturales en gallego (libros, discos, cine, juegos…) por valor de 1.500 euros.