
O Parrulo Ferrol tiene un gran reto por delante este sábado, recibiendo al Real Betis, en la 25ª jornada de la Segunda División, en un partido que se disputará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata.
Los ferrolanos llegan a este partido en el 3º puesto de la tabla, con 40 puntos, mientras que el Real Betis ocupa el 2º puesto, con 49 puntos, en un partido importante para ambos equipos en sus aspiraciones en la zona alta de la tabla.
En la víspera del partido se celebraba la habitual rueda de prensa previa, con la comparecencia del jugador Novoa y del entrenador Gerard Casas, celebrada en las instalaciones de MAS Prevención, empresa encargada del servicio de prevención de riesgos laborales de O Parrulo Ferrol, contando con más de 30 años de experiencia, situada en la avenida de Esteiro 62-64.
Novoa reconocía que en estas últimas semanas se encontraba “bastante cómodo, muy a gusto y con muchas ganas de seguir trabajando para poder seguir en esta buena dinámica”.
Este sábado esperan ante Real Betis un partido “muy difícil, ante uno de los mejores equipos de la liga”. Sobre la pista será “muy igualado, de mucha intensidad y tenemos que hacer las cosas muy bien para llevarnos los tres puntios.”
Los béticos se caracterizan por realizar un juego “muy ofensivo”, al contar con “muy buenos jugadores, usando mucho la función del portero y para los rivales eso es un rompecabezas”, lo que le convierte en un plus para sacar los partidos adelante.
De cara a este importante partido, Novoa quería decirle a la afición que “vengan a vernos y a apoyarnos, lo que nos da un plus para seguir en esta dinámica. Los necesitamos y son muy importantes para nosotros.”
Gerard Casas: “Hay que ir a por el partido desde el primer minuto”
El entrenador de O Parrulo Ferrol, Gerard Casas reconocía que veía al equipo “con hambre y con ambición, poco conformistas”, algo que le pone “muy contento”, estando concienciados cada semana “de seguir trabajando, mejorando y seguir luchando para poder soñar.”
Sobre su rival de este sábado, el Real Betis, el técnico parrulo afirmaba que lo normal sería “que en unas semanas sea equipo de Primera División” consiguiendo dos victorias abultadas en sus dos últimos desplazamientos “en dos pistas complicadas como Pinatar y Zaragoza». Los tópicos de que los béticos “son un equipazo no me valen”, viendo a los parrulos con ganas de “querer ganar e ir a por el partido desde el primer minuto”, ante uno de los “mejores equipos de la liga, pero con la intención de ganar.”
Gerard Casas se sumaba a las palabras de Novoa sobre los béticos “con muy buenos jugadores y un portero que marca la diferencia incorporándose y con los pies”, con jugadores “con nivel y experiencia de Primera División”, siendo muy ofensivos “exageradamente intensos”, esperando un equipo que “nos lo ponga muy difícil.”
Para finalizar, el técnico parrulo le pedía a la afición que “siga viniendo, nos han ayudado mucho en los últimos partidos y cuando estuvimos abajo en el marcador han sido determinantes”, esperando que sea un “partidazo y podamos celebrar una victoria juntos.”