
Los trabajadores de Navantia Ferrol han decidido continuar con un convenio único en toda la empresa naval pública, a nivel estatal, con un 64% de votos a favor de esta opción. Así lo han decidido en el referéndum celebrado este miércoles, entre las 05.30 y 15.00 horas, en las instalaciones del propio astillero, donde se habilitaron tres mesas de votación.
En concreto, el 64% de los operarios, un total de 652 votos, se han posicionado a favor de continuar con un convenio único negociado a nivel del comité intercentros, mientras que el 33% restante reclamaba el disponer de con un convenio único para este centro de trabajo.
Un total de 1.018 trabajadores han votado en este referéndum, de un censo compuesto por un total de 1.708 integrantes de la plantilla, lo que representa un 60% del total con derecho a sufragio.
Tras este resultado, ha salido adelante la opción que defendía el sindicato CCOO, que siempre se ha posicionado en contra de una negociación única en los astilleros de la ría de Ferrol y que eran partidario de seguir negociando uno estatal en todos los centros de trabajo.
La propuesta de tener un convenio propio era defendida por MAS y CIG, que son los que ostentan tanto la presidencia como la secretaría del comité de empresa, que no han logrado conseguir que su criterio se haya impuesto entre los trabajadores.