El asfaltado de dicha vía de comunicación motiva estas medidas.
A partir del martes 1 de abril darán comienzo los trabajos de asfaltado desde la plaza de Canido hasta la rotonda de la carretera FE-13 (rotonda del CHUF). Las obras se llevarán a cabo en una superficie de 30.772 metros cuadrados y una longitud de casi tres kilómetros.
Se trata de una de las principales zonas de acceso al núcleo urbano del ayuntamiento ferrolano que es transitado vehículos de todo tipo, por lo que su reparación resulta prioritaria, atendiendo a la importancia social y económica derivada de su uso.
En los tramos en los que estén trabajando las máquinas estará prohibido el acceso con vehículos a las calles y garajes colindantes. Las señalización se colocará el día anterior al inicio de los trabajos para informar a los posibles afectados. Los horarios de trabajo, según informa la empresa adjudicataria, serán de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
Durante las obras, la circulación de la carretera de Catabois será con tráfico alternativo, como hasta ahora para poder ejecutar esta actuación con todas las garantías de seguridad y evitar que se puedan producir retenciones prolongadas en la circulación.