La Xunta ha anunciado que destinará 150.000 euros a la Asociación de pais e nenos con problemas psicosociais (Aspaneps) para apoyar su trabajo asistencial en el ámbito de los trastornos del aprendizaje y de la salud mental infanto-juvenil en la comarca de Ferrol.

Así lo recoge el convenio firmado esta semana entre el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de la Apaneps, Elena Rodríguez Seoane, un convenio con el que se renueva la colaboración entre ambas organizaciones y con la que el año pasado se realizaron más de 3.100 intervenciones, ha detallado la Xunta en una nota de prensa.
En concreto, ha destacado que el objetivo principal de este programa es apoyar, orientar y asesorar a menores con dificultades en el aprendizaje que afecten tanto a su bienestar personal como a su integración psicosocial. Pero también está dirigido a sus familias y a otros agentes sociales, a través de estrategias de promoción, prevención, asistencia psicosocial y rehabilitadoras que «garanticen una salud mental integral».
En este contexto, «los usuarios contarán con un programa de intervenciones actualizado que atienda las circunstancias sociales de salud, introduciendo aquellos aspectos necesarios para dar respuestas a los colectivos de mayor vulnerabilidad».