El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, acordó en las últimas horas el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre que fue detenido en la madruga del pasado sábado tras lanzar una botella de cristal contra el suelo y herir a dos jóvenes en el rostro, después de que los fragmentos de la botella impactaran en la cara de los afectados, que acabaron con lesiones en los ojos.
Según han comunicado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la jueza ha tomado esta decisión para evitar el posible riesgo de fuga, a la vista de la falta de arraigo familiar y laboral del investigado. El procesado está investigado por dos presuntos delitos de lesiones cometidos con instrumento peligroso
Fueron agentes de la Policía Local de Ferrol los que detuvieron al hombre tras escapar de la zona en donde aconteció el incidente, minutos antes de las 01,00 horas de este sábado, en la calle Pardo Bajo. El hombre fue apresado en la zona de la rotonda de González Llanos, en la avenida de Esteiro y hasta el punto también se desplazó la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
Las dos personas heridas fueron trasladadas en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).