Editorial-Un acto de justicia. Se reconoce oficialmente su ferrolanismo al almirante Ignacio Frutos

En la mañana de este sábado, día 22 de febrero, la ciudad de Ferrol representada por la corporación municipal, bueno por los grupos del Partido Popular y del PSdG-PSOE cumplieron y dieron por cerrado un acto de justicia que se mantenía con un ciudadano ilustre, con el hasta hace poco Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol y actual Almirante Jefe de Apoyo Logístico, Ignacio Frutos Ruiz.

Tras un inicio para la concesión del título de hijo adoptivo, Ferrol cuenta con pocos, a partir del mes de agosto, la tramitación y gestión de documentación en manos del gabinete de protocolo, tuvo su epílogo en un pleno celebrado el día 30 de enero en el que populares y socialistas dieron el voto a favor mientras que los de Ferrol en Común y los del BNG decidieron ir en contra ¿porqué se concedía a un miembro de la Armada?.

Lo cierto es que Ignacio Frutos recibió de manos del alcalde de la ciudad la insignia y el título de hijo adoptivo en presencia de ediles, autoridades civiles, militares y eclesiásticas y sobre todo de una buena representación ciudadana que abarrotaba el salón de plenos. Allí se veía a miembros de asociaciones culturales, sociales, deportivas, recreativas, y como no, a familiares y amigos del nuevo ciudadano de honor.

Pero es que para la ciudad precisamente es un honor el contar como hijo adoptivo con Ignacio Frutos, una persona amable, querida, cercana y con un tremendo corazón, y que además cuenta con un “bastón de apoyo” su querida esposa Daría Blanco Núñez.

Como destacó José Manuel Rey siempre que se le pidió apoyo o gestión para un tema ferrolano allí estaba Nacho Frutos, vecino del barrio de A Magdalena. Con razón en el pasado mes de abril de 2024 Galicia Ártabra le hizo entrega del “ártabro al ferrolanismo” ¡quizás fuimos los precursores!.

 Y tarareando el principio de la letra de una canción……¡Almirante Frutos….Feliz, feliz en tu día!.

 

 

Y es que Frutos…es mucho Frutos y este sábado se cometió un autentico acto de justicia, fueron reconocidos y valorados sus logros y su ferrolanismo

Lea también

Editorial.-Racing de Ferrol.¡Calma, mucha calma y grandes dosis de serenidad!

Ferrol, la prensa ferrolana o las delegaciones de la prensa regional, siempre contaron con estupendos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *