En la mañana de este sábado, día 22 de febrero, la ciudad de Ferrol representada por la corporación municipal, bueno por los grupos del Partido Popular y del PSdG-PSOE cumplieron y dieron por cerrado un acto de justicia que se mantenía con un ciudadano ilustre, con el hasta hace poco Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol y actual Almirante Jefe de Apoyo Logístico, Ignacio Frutos Ruiz.
Tras un inicio para la concesión del título de hijo adoptivo, Ferrol cuenta con pocos, a partir del mes de agosto, la tramitación y gestión de documentación en manos del gabinete de protocolo, tuvo su epílogo en un pleno celebrado el día 30 de enero en el que populares y socialistas dieron el voto a favor mientras que los de Ferrol en Común y los del BNG decidieron ir en contra ¿porqué se concedía a un miembro de la Armada?.
Lo cierto es que Ignacio Frutos recibió de manos del alcalde de la ciudad la insignia y el título de hijo adoptivo en presencia de ediles, autoridades civiles, militares y eclesiásticas y sobre todo de una buena representación ciudadana que abarrotaba el salón de plenos. Allí se veía a miembros de asociaciones culturales, sociales, deportivas, recreativas, y como no, a familiares y amigos del nuevo ciudadano de honor.
Pero es que para la ciudad precisamente es un honor el contar como hijo adoptivo con Ignacio Frutos, una persona amable, querida, cercana y con un tremendo corazón, y que además cuenta con un “bastón de apoyo” su querida esposa Daría Blanco Núñez.
Como destacó José Manuel Rey siempre que se le pidió apoyo o gestión para un tema ferrolano allí estaba Nacho Frutos, vecino del barrio de A Magdalena. Con razón en el pasado mes de abril de 2024 Galicia Ártabra le hizo entrega del “ártabro al ferrolanismo” ¡quizás fuimos los precursores!.
Y tarareando el principio de la letra de una canción……¡Almirante Frutos….Feliz, feliz en tu día!.
Y es que Frutos…es mucho Frutos y este sábado se cometió un autentico acto de justicia, fueron reconocidos y valorados sus logros y su ferrolanismo