El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Servicios, José Tomé, se reunieron este viernes 21 con la directiva de la AVV de Ferrol Vello, en el marco del plan de barrios. El encuentro fue aprovechado por el regidor para avanzarles una actuación importante en un vial muy transitado, “en cuanto mejore el tiempo llevaremos a cabo el aglomerado de la calle Breogán entre Espartero y Alonso López”, además, avanzó el regidor, “cuando finalice esta actuación volveremos a instaurar el doble sentido en esta calle para garantizar la fluidez de tráfico”.
El alcalde analizó también las actuaciones llevadas a cabo Ferrol Vello a través de la fase 1 de Abrir Ferrol al mar como una senda peatonal, nuevas zonas ajardinadas y más de 300 plazas de de aparcamiento, dando solución así a una de las principales demandas presentadas también por los vecinos.
En cuanto al plan de barrios, José Manuel Rey Varela, repasó las actuaciones llevadas a cabo, hace unas semanas, a través del plan de barrios está la siega de todas zonas verdes del barrio, que suman 12.136 metros cuadrados. Además, se realizaron escardas en los macizos del jardines de San Francisco, baluarte de San Juan y plaza Vella y se limpiaron y escardaron los «alcoves» de la calle Real, Plaza Vella y Manuel Comellas.
En total se pantaron 750 unidades de flor de temporada en los parterres de las zonas verdes de la plaza Vella, baluarte de San Juan y en las jardineras de las calles Real y San Francisco y en la fuente de San Roque.
Los trabajos realizados por la empresa del servicio de mantenimiento eléctrico comprenden las instalaciones eléctricas dentro del ámbito del barrio de Ferrol Velloo, en las cuales hay 366 puntos de luz dependientes de ocho cuadros de maniobra y 487 puntos de luz en tres dependencias municipales. Se llevaron a cabo 10 actuaciones de mantenimiento correctivo y preventivo.
En cuanto al servicio prestado por la empresa de limpieza, destaca el desbroce y chapeo en más de 7.000 metros de calles, en especial atención en el calexón del IES Ferrol Vello (388 metros cuadrados) y en la plaza Vella (1.930 metros cuadrados). Junto al lavado manual y baldeo en todas las calles, también se limpiaron más de 100 alcantarillas y 140 contenedores.