La gastronomía tendrá un papel protagonista en la oferta de ocio que Neda prepara de cara al carnaval. El Ayuntamiento organiza un año más su “Cocido de carnaval intergeneracional” para lo cual este mismo lunes 10 abre el plazo de inscripción.
La cita, que se desarrollará en el pabellón municipal Ale de Paz el domingo 9 de marzo, a partir de las 14 horas, aspira a reunir a varios cientos de vecinos y visitantes alrededor de la mesa para degustar algunos de los productos más típicos de estas fiestas. Será una cita para vivir en familia, en la que además no faltará la música en directo.
El menú de la jornada incluye sopa y un sabroso cocido, con grelos, patatas, lacón, costilla, tocino, oreja, chorizo y ternera. Se completa con refrescos, vino y agua. Además, como había sucedido en ediciones anteriores, al finalizar el almuerzo, se sortearán entre los asistentes diferentes cestas con productos típicos de estas fechas.
Las personas que quieran asistir deben retirar sus tickets en la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento antes de 4 de marzo. El precio para los residentes en Neda es de 22 euros (10 euros se son menores de catorce años y gratis si no cumplieron seis años). En el caso de personas de otras localidades, el precio único será de 25 euros.