Se segaron más de 26.000 metros cuadrados.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Servicios, José Tomé, se reunieron este viernes 7 con la directiva de la AVV del Inferniño al frente de la que se encuentra, Rafael Leira. El regidor destacó los trabajos llevados a cabo a través de este plan de barrios, que “consideramos fundamental, xa que dá resposta a moitas das demandas presentadas polas entidades veciñais e melloras do día a día”.
Rey Varela recordó los proyectos que se van a ejecutar en el barrio como la cubrición del parque infantil con una inversión de 270.000 euros. “Queremos que os nenos poidan disfrutar deste parque durante todo o ano, coa cuberta faremos fronte ás inclemencias do tempo”. A esta importante actuación se suma la remodelación del Centro Cultural Carvalho Calero, con el objetivo de eliminar los problemas de humedades, además de acometer otros trabajos que permitan la optimización de esta instalación. “Son importantes compromisos que executaremos para mellorar a calidade de vida dos veciños do Inferniño”.
TRABAJOS DEL PLAN DE BARRIOS
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo entre 27 de enero y el 2 de febrero, está la siega de más de 20.600 metros cuadrados de zonas verdes, junto con la poda de los árboles y arbustos y la plantación de cerca de 500 unidades de viola tricolor y cornuta.
En cuanto a la conservación y mantenimiento de áreas infantiles de juegos, áreas biosaludables y de ejercicio al aire libre se llevó a cabo una serie de tareas de mejora en estos espacios, entre las que se encuentra la limpieza de las superficies, el relevo de elementos y la reparación del pavimento de caucho.
Desde el servicio de limpieza viaria se hizo un desbroce de todo el barrio, con especial atención a los solares de la plaza del Tronco y de la calle Seselle, junto con la limpieza de alcantarillas y de los más de 250 colectores que hay en el barrio. Por su parte, el servicio de mantenimiento eléctrico ejecutó 32 actuaciones de mantenimiento correctivo (arreglo de averías y soluciones de incidencias) y preventivo, cuya finalidad es alargar la vida útil de las instalaciones.
El lunes el plan de barrios se traslada a San Juan.