El plazo de ejecución del contrato es de tres años con posibilidad de dos años de prórroga, el que supone una inversión de cerca de 1,9 millones de euros.
El pleno de la Mancomunidad aprobó, en la sesión celebrada en la tarde de ayer lunes día 20, en el Ayuntamiento de Ferrol, la nueva licitación del expediente de contratación administrativa y el pliego actualizado de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirán el servicio de gestión de residuos voluminosos.
Dicho pliego sustituye y actualiza el anterior, redactado en septiembre del 2023 e introduce en el expediente un incremento del beneficio industrial que forma parte del presupuesto base de licitación, de manera que este se eleve del 6% al 9%. El plazo de ejecución del contrato dará comienzo desde el día siguiente al de la firma del correspondiente contrato administrativo y tendrá una una duración de tres años, con la posibilidad de dos años de prórroga.
El tipo de licitación contempla un precio de recepción y pretratamiento de 96,34 euros por tonelada (IVA incluido) y un precio de disposición final, incluido transporte, de 96,73 euros por tonelada (IVA incluido). Se destinará un total de 978.518,28 euros para los tres años de duración inicial del contrato, el que supone 326.172,76 euros por año. La inversión total asciende a cerca de 1,9 millones de euros incluyendo a posible prórroga y el impuesto al vertido.
El servicio a contratar contempla la recepción de los residuos voluminosos entregados por los distintos ayuntamientos de la Mancomunidad, la pesada de las entregas y su registro, el almacenamiento temporal de los residuos y su clasificación, gestión y tratamiento, entre otras tareas. Los residuos incluidos en esta gestión son muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, entre otros, no incluyéndose residuos radiactivos, industriales o sanitarios.
En cualquier caso, la empresa aceptará la totalidad de los residuos entregados por los ayuntamientos de la Mancomunidad procedentes de las recogidas municipales de enseres.