El Ayuntamiento de Ferrol mantendrá por el momento, pese a las predicciones meteorológicas, tanto las horas como el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Con todo, esa previsión está «sujeta a cambios» en función de la evolución del tiempo en las próximas horas.
Según Meteogalicia, para la tarde de este domingo hay un 70% de posibilidades de que llueva, las más bajas de los tres tramos en que se divide la predicción del organismo dependiente de la Xunta.
Inicialmente, los Reyes Magos llegarán, como es costumbre, en barco a la dársena de Curuxeiras, donde serán recibidos por centenares de personas. Desde ahí se desplazarán a la plaza de Ultramar, en el Ensanche, para iniciar, a las 18.00 horas, un desfile por las calles de la ciudad que finalizará en la plaza de Armas.
Además, el Ayuntamiento mantiene las cabalgatas por la zona rural de la tarde de este viernes y de mañana sábado. En el otro gran municipio de la comarca, Narón, también se mantiene el desfile tal como estaba previsto, aunque la decisión definitiva no se tomará, si el tiempo no acompaña, hasta las 15.00 horas del mismo domingo.