Los Reyes Magos llegarán a Ortigueira a través del mar y recibirán a los niños en el Claustro de la Casa Consistorial. Ese es el plan que ha preparado el Concello de Ortigueira para despedir la Navidad en la previa a la noche de Reyes, este domingo 5 de enero.
El gobierno local ha puesto en marcha un dispositivo para que sus Majestades arriben al municipio ortigueirés en barco. En torno a las 18:30 está prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Puerto Deportivo, desde donde serán trasladados por Protección Civil a la Oficina de Turismo de Lagarea.
En el punto de atención turística le estarán esperando los pajes y las carrozas para iniciar la tradicional cabalgata, que tendrá el recorrido habitual de avenida escola de Gaitas, Penela, calle Eugenio López, Tres Farolas y la praza de Isabel II.
Una vez la comitiva real llegue a la céntrica plaza, la Casa Consistorial abrirá sus puertas para que los Reyes Magos reciban a los niños de Ortigueira en el claustro y escuchen sus últimos deseos.