El Ayuntamiento de Valdoviño quiso premiar a los lectores locales, y en la mañana del viernes 30 la concejala de Cultura, Rosana García, les hacía entrega de una mochila con diverso material a modo de detalle a aquellos que más libros solicitaron en préstamo en la Biblioteca Municipal a lo largo del año.
Los super lectores del 2024 de entre 0 y 6 años fueron Gala Testa Díaz y Manuel Núñez Cagiao; de 7 a 14 años, Noa Villar Díaz y Fabio Fernández Novo, y de más de 14 años, Patricia Vergara Tellado y Manuel Lamas Díaz. En su conjunto, superaron el centenar de libros. Pero no solo niños y jóvenes fueron distinguidos, Ana María Gil Fernánez y Ana Isabel Casas Graña también recibían el reconocimiento como las personas adultas que más utilizaron el carnet de socias.
En el acto, Rosana García agradecía la labor de la bibliotecaria, Rita Díaz, de la auxiliar Ana María García, y del animador sociocultural, Daniel Cartelle, un equipo que hace cada día posible la labor dinamizadora del centro de lectura.