Salvamento Marítimo de Galicia ha rescatado al único ocupante, de nacionalidad holandesa de unos sesenta años de edad,, de un velero tipo dorna antigua que había solicitado ayuda al comenzar a inundarse la embarcación a la altura del muelle del puerto exterior de Ferrol, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a través de la red social X (antes Twitter).
A las 22.20 de la noche de este martes, día 24, en el Centro Integrado ás Emerxencias-112-Galicia se recibió la llamada del tripulante del velero señalando que la embarcación se estaba empezando a inundar de agua por lo que solicitaba ayuda.
De inmediato, se activó un operativo de rescate en el que tomaron parte Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia y la Garda Civil.
Desde el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña se movilizaron el Helimer 401, la salvamar Betelgeuse y a la auxiliar del buque Ría de Vigo.
Pouco después de las 23 horas, Salvamento Marítimo confirmó el Salvamar Betelgeuse localizó recogió al implicado con vida y con síntomas de hipotermia y tras ser llevado a tierra fue atendido por el equipo médico de una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y ya en la mañana de este jueves fue dado de alta. La auxiliar Ría de Vigo consiguió remolcar al puerto exterior de Ferrol la embarcación semihundida.