Gerca, compañía pionera en creación de mobiliario y carpintería metálica, vuelve a confiar en el parque empresarial de Vimianzo para seguir su expansión. Beatriz Sestayo, gerente de SEA, y Germán Lema, fundador y gerente de
la compañía, han materializado la venta de cuatro parcelas que vienen a sumarse a las seis que ya tenían y sobre las que se han levantado tres naves.
La última está a punto de entrar en funcionamiento, previsiblemente en el mes de enero, y albergará una nueva línea de negocio: Gerca Servizos de Mecanizado, que surge para ofrecer soluciones de alta precisión en los sectores industrial, agrícola y eólico para los que confeccionará piezas de precisión con tornos y centros de mecanizado por control numérico.
En las nuevas parcelas, que ocupan una superficie de 4.770 metros cuadrados, se construirá una nave destinada al almacenaje de maquinaria, que prestará apoyo especialmente –pero no en exclusiva– a Gerca Servizos de Mecanizado.
Beatriz Sestayo ha alabado la trayectoria de esta firma «porque es una empresa en constante evolución, que se preocupa extraordinariamente de seguir creciendo, de apostar por la innovación, y gran generadora de empleo. Además –añade la gerente de SEA– participa en proyectos tan interesantes como el que está desarrollando en el campus de Ferrol».
Convenio con el campus de Ferrol
La compañía, pionera en diseño y construcción en metal y acero, sigue innovando y ha firmado un acuerdo con la Universidad de A Coruña, concretamente con el campus de Ferrol, a través del cual los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial EUDI están desarrollando, desde principios de curso, proyectos de mobiliario urbano para Gerca.
La intención, como explican responsables de la empresa «es que puedan comprobar cómo algunos de estos prototipos se hacen realidad. Es una forma de aprendizaje porque verificarán si lo proyectado sobre un papel puede materializarse y cómo» concluyen.
A finales de este curso académico, expertos de Gerca decidirán los prototipos que se podrán llevar a cabo en sus talleres.