Los robots invadieron este miércoles el aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).Alejandro Liñares es un administrador de sistemas voluntario que hoy se rodeaba de los más pequeños para desarrollar un taller de Robótica. Esta iniciativa es posible gracias al Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), que forma y activa a sus voluntarios para esta formación y su colaboración con la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.
Según ellos mismos indican, “este proyecto tiene cómo objetivo acercar la tecnología y la robótica a los hospitales gallegos, ofreciendo una experiencia educativa y motivadora a los niños hospitalizados”. Tanto el CPEIG como la Consellería de Sanidad destacan y agradecen la colaboración desinteresada de todos los participantes.
Acudieron a recibir a este voluntario, el subdirector de Sistemas y Tecnologías de la Información del área Sanitaria de Ferrol, Juan Manuel González Pérez, y el responsable de Informática Fernando Fernández Gómez.
Durante la jornada, los niños y niñas pudieron manipular todo el material robótico que trajeron, y crearon, con la ayuda del voluntario, sus propios mandos. Este proyecto arrancó este año y se está desarrollando en las siete áreas hospitalarias de Galicia, reafirmando “el compromiso de ambas entidades con la tecnología como herramienta de inclusión y apoyo en entornos sensibles”.