La concejala de Política Social, Rosa Martínez y el jefe de bomberos de Ferrol, Enrique Suárez, junto con un grupo de efectivos, se trasladaron en la mañana de este miércoles al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol con el fin de hacer entrega de una réplica de juguete de uno de sus camiones de bomberos a la gerente del área Sanitaria de Ferrol, María Fernanda López que estaba acompañada por el equipo directivo del área, que quisieron agradecer este detalle hacía los niños hospitalizados.
María Fernanda López Crecente; la directora de Enfermaría, Isabel Turnes Cordeiro; y la subdirectora de Humanización, Calidade e Atención á Cidadanía, Estrella López-Pardo Pardo, acompañaron a los visitantes hasta el aula hospitalaria donde dejaron el camión para que puedan jugar con él los niños y niñas hospitalizados. Se Se sumaron a esta entrega los profesionales de las plantas de Pediatría.
La iniciativa partió de los bomberos de Ferrol, que no solo pensaron en la adquisición del camión, sino también en el diseño de un vehículo de juguete que refleja el espíritu de su trabajo, su compromiso con la comunidad y con la ilusión de los niños. Así este camión, no es solo un juguete, es un símbolo de esperanza, es también un recordatorio de que aún en etapas difíciles, la vida puede ofrecer momentos de alegría e ilusión. “El objetivo es que los niños que están hospitalizados puedan jugar y divertirse con este camión, que cuenta incluso con un extintor”, reveló el jefe de bomberos, Enrique López.
Desde el Área Sanitaria de Ferrol agradecieron este gesto de generosidad y solidaridad de los bomberos, y más en estas fechas próximas al Nadal. Este es el momento en el que la ilusión se convierte en realidad, y así uno de los niños hospitalizados se encargó de estrenar ya el camión de bomberos.