Coincidiendo con el primer fin de semana de vacaciones escolares, la Concejalía de Cultura de Valdoviño preparó una tarde de punta en blanco del más especial para los más pequeños y pequeñas de la casa. Arrancará a las 18:00 horas en el auditorio de la casa de la cultura, con el concierto estelar “El poder de la superlingua” de A Gramola Gominola, y continuará a su final en la Puerta del Sol con la inauguración de la Casita del Apalpador.
La banda de rock en gallego A Gramola Gominola reúne a grandes artistas como Paco Cerdeira (Pakolas), Paula Romero (De Vacas), Anxelo de Xermar (Festicultores Troupe) e Rodrigo Muñoz (Di elas). Creada en 2015, en estos 9 años ha ofrecido cientos de conciertos poniendo al público en pie con los cuernos al contado.
Premio Martín Códax de la Música 2018 al mejor grupo de música infantil, han sacado al comprado 3 libros-CD con el sello de la Editoral Galaxia. Llegan a Valdoviño con el apoyo de la Red Cultural de la Diputación Provincial, y contarán este domingo con un espectador de lujo entre el público, nada más y nada menos que el Apalpador.
Precisamente, al final del concierto, el Ayuntamiento inaugurará en la Puerta del Sol la Casita del Apalpador. La Concejalía de Cultura finalizaba estos días los últimos detalles de las obras de acondicionamiento de la oficina de turismo para reconvertirla durante esta Navidad en el refugio temporal del Apalpador, que recibirá las visitas de los niños y niñas los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 17:00 a 18:00 horas. Además, como tiene hilo directo con Santa Claus y los Reyes Magos, niños y niñas podrán dejarles sus cartas para que se ocupe él de la entrega.