El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en el acto de entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores del taller dual de empleo O Montón, que se celebró en el palacio municipal y al que también asistió la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el concejal de Empleo, Javier Díaz.
Esta formación permitió recuperar la parcela municipal existente al lado del Club de Suboficiales y convertirla en un espacio de recreo para la ciudadanía. La formación contó con dos especialidades formativas en la rama forestal: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas. Cada una de ellas superó las 1.800 horas formativas entre teoría, práctica y formación complementaria.
Los 20 alumnos que participaron en el taller, lo hicieron al amparo de un contrato para la formación y alternancia, cobrando el salario mínino interprofesional. Desarrollaron trabajos de limpieza y recuperación de la parcela municipal al lado del Club de Suboficiales y de tala en la parcela que estaba plantada con eucaliptos. Asimismo, ejecutaron trabajos de repoblación, aprovechamiento forestal y preparación de caminos, entre otros.
El alcalde felicitó a todos los participantes y mostró su satisfacción al ver que “esta formación serviu aos alumnos no seu camiño como profesionais cualificados”. “O emprego é un dos medios que permite ás persoas contribuír á sociedade e, desde o Concello de Ferrol, respaldamos a aquelas en situación de desemprego estudando cales son os principais nichos de emprego nestes momentos para así ofertar unha formación dual”, añadió.
Asimismo, recordó la importancia de la coordinación entre administraciones, destacando que este taller fue posible gracias a la colaboración de la Consellería de Empleo. Rey Varela finalizó sus palabras agradeciendo el trabajo al alumnado y al equipo docente y técnico que participó en la formación e invitando a la ciudadanía a disfrutar de este nuevo espacio en Montón.