La ciudad acogerá dos combinados que tendrán A Malata como centro base de entrenamiento para el campeonato.
Ferrol será una de las ciudades que acogerán las concentraciones de las selecciones de fútbol que disputarán el Mundial 2030. La FIFA oficializó este miércoles la designación de la candidatura conjunta de España, Marruecos y Portugal como anfitrionas de la Copa del Mundo de Fútbol, en la que se cumplirá el centenario de la primera competición de balompié, celebrada en el Uruguay en 1930.
La ciudad naval será así una de las sedes en las que los combinados nacionales desarrollarán su actividad en los meses de junio y julio del 2030, entrenando en el estadio de A Malata. Según las previsiones iniciales, serán dos los equipos que establecerán cómo centro base de entrenamiento la ciudad de Ferrol.
El alcalde ferrolán, José Manuel Rey Varela, aplaudió la decisión anunciada ayer en el congreso extraordinario de la FIFA por tratarse “de una gran oportunidad no solo para nuestra ciudad, sino también para toda la comarca”. El regidor destacó que “en Ferrol tenemos mucho que ofrecer, y de aquí al 2030 la ciudad habrá mudado aún mucho más con los proyectos de regeneración urbana que ya tenemos en marcha”.
Rey Varela fijo hincapié en que la designación de la FIFA “significa que establecerán en Ferrol su sede de concentración dos selecciones del mundial, a lo que le siguen sus aficionados y público en general , el que se traduce en un impacto directo y transversal en la economía local”. “Y todo esto -añadió-, lo veremos desde un estadio de A Malata moderno y renovado, así como las futuras instalaciones que lo rodean, en el marco de la ciudad del deporte”.
A finales del pasado mes de febrero, técnicos de la Real Federación Española de Fútbol visitaron las instalaciones del estadio de A Malata de cara a elaborar la valoración para su idoneidad como subsede del Mundial, hito que ayer cristalizó con la designación oficial del organismo internacional del fútbol.