(Amboage)-Nadie dudaba que el encuentro que jugaron en las primeras horas de la tarde de este domingo entre el Racing de Ferrol y el Real Oviedo iba a ser muy difícil para los ferrolanos. Se esperaba una remontada de los racinguistas después de la reciente victoria ante el Baracaldo en el encuentro de copa, pero no pudo ser.
El Racing sigue metido en puestos de descenso y nadie dudaba que no lo intentaría, pero un penalti en la primera más los goles que vinieron en la segunda originaron un claro bajón en el equipo local. Un encuentro en el que disfrutaron, y bien, los varios centenares de seguidores ovetenses de los 8.823 aficionados que se encontraban en las gradas, mientras que para el resto resultó una tarde amarga tras el 1-5.
UNA PRIMERA PARTE CON PENALTI
En una tarde soleada y a pesar de la hora del encuentro fueron muchos los forofos ferrolanos que no se quisieron perder el encuentro.
Se inició con una clara presión del Real Oviedo ante la meta de Jesús Ruiz.
En el minuto 12 Álvaro Sanz recibió una patada de Jaime Seoane, una clara falta, pero la cosa no quedó ahí porque el jugador del Oviedo se quejaba de un fuerte dolor en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido, por el equipo médico, mientras el juego se encontraba parado. Finalmente fue retirado en una camilla, entrando el jugador danés Sibo en su lugar.
En los primeros treinta minutos estaba mas que claro que el equipo que dominaba el campo era el Real Oviedo mientras los racinguistas no conseguían prácticamente hacer nada positivo, por lo que Jesús Ruiz tenía un continuo trabajo.
Y así fueron las cosas, llega el 39´ empujón claro de Álvaro Sanz a Chaira, penalti , podría haber antes un fuera de juego, consulta y confirma la falta máxima. Disparo de Cazorla y aunque Jesús Ruiz advierte hacía donde puede ir el balón no consigue detenerlo y aparece en el marcador el primer gol del Real Oviedo.
Siguió el juego, hubo ampliación de cinco minutos por descuento, y a vestuarios.
UNA SEGUNDA PARTE DECEPCIONANTE
Comenzó la segunda parte con cambios, se quedan en el banquillo Aitor Gelardo y Delmás y salen al terreno de juego Álvaro Giménez y Bebé,
Parralo intentaba dar un revulsivo al equipo local, pero a pesar de que se vio una mayor llegada a la meta contraria el Racing seguía desnortado, tanto que en el minuto 39 tras una falta Alemao dispara, Jesús Ruiz logra despejar pero el balón pasa a los pies de Ahijado y marca el segundo gol de los ovetenses.
Un nuevo mazazo para los ranguistas en una tarde negativa. No logran reponerse.
Llega el minuto 63 y en esta ocasión es Portillo, recién incorporado al once ovetenese el que logra el tercer gol a favor de su equipo.
Parralo decide otro cambio, dos minutos después del tercer gol, y entra Rober Correa abandonando el campo de juego Aitor Buñuel.
En el minuto 82 Dani Calvo en el área ovetense pega un fuerte codazo a Chiki en la cabeza, éste se cae al suelo y comienza a sangrar. Álvaro Sanz protesta al colegiado y el juez de la contienda le muestra tarjeta amarilla por dirigirse a él no siendo el capitán.
Y a la espera de la decisión del árbitro quien es avisado por los responsables del VAR, hace la consulta y señala la pena máxima.
Mientras Chiki es retirado del campo y en su lugar entra Manu Vallejo se encarga de ejecutar el penalti Álvaro Giménez quien logra marcar- Era el 1-3 que figuraba en el marcador.
Pero la cosa, dentro del mal encuentro para los ferrolanos, no terminaba ahí.
El árbitro decide que se jueguen 8 minutos de descuento, por el tiempo perdido ante la lesión de Chuki. Y es Alemao el que hace cambiar el resultado en el marcador al lograr dos nuevos goles para su equipo en los minutos 90 y 97 .
Un final del encuentro, del que vale más no acordarse, un flojo más que flojo Racing y un correoso Real Oviedo que con todo merecimiento se llevó la victoria. Recordar que el Racing solo lleva 10 goles anotados en las 19 jornadas
Ahora a esperar dos encuentros la semana próxima ante dos difíciles rivales el Sporting de Gijón y el Almería
FICHA TÉCNICA
Racing de Ferrol.– Jesús Ruiz, Julián Delmás (Bebé en el 45), Aleksa Puric, David Castro, Aitor Buñuel (Rober Correa en el 65), Álvaro Sanz, Josep Señé (Luis Perea en el 61), Aitor Gelardo (Álvaro Giménez en el 45), Nacho Sánchez, Josué Dorrio y Chiki (Manu Vallejo en el 86).
Real Oviedo.- Aarón, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pomares, Viñas (Hassan en el 61), Jaime Seoane (Sibo en el 16), Colombatto (Alberto del Moral en el 73), Santi Cazorla (Portillo en el 61), Ilyas Chaira (Sebas Moyano en el 73) y Alemão.
Goles.-0-1, Santi Cazorla de penalti, minuto 41; 0-2, Lucas Ahijado, minuto 51; 0-3, Portillo, minuto 62; 1-3, Álvaro Giménez, de penalti, minuto 87; 1-4, Alemão, minuto 90; 1-5, Alemão, minuto 97.
Árbitro.-Carlos Muñiz Muñoz del colegio aragonés.. Mostró tarjeta amarilla al local David Castro en el minuto 49 y al visitante Dani Calvo en el 85.
LO QUE DICEN LOS MEDIOS
LA NUEVA ESPAÑA
El Real Oviedo corta de cuajo con su mala racha: goleada balsámica al Racing de Ferrol (1-5)
Los azules pasan por encima con solvencia y gran juego del conjunto gallego, muy mermado por las bajas, y Cazorla hace historia anotando su primer tanto vestido con la elástica carbayona
MARCA
Primer gol de don Santiago Cazorla con la camiseta del Oviedo, en la manita de los azules a los gallegos
El asturiano pudo, por fin, besar el escudo de los del Principado, el jugador cumplirá el día 13 los 40
LA VOZ DE ASTURIAS
El Real Oviedo se exhibe en Ferrol
COPE
El Oviedo da carpetazo a la crisis con una ‘manita’ en A Malata (1-5)
Santi Cazorla se estrenó como goleador en el Oviedo abriendo el marcador. Lucas Ahijado, Portillo y Alemao en dos ocasiones redondearon un gran partido de los de Calleja.
SER
El Oviedo disipa las dudas en A Malata
Los azules, con estreno goleador de Cazorla incluido, ganaron 1-5 al Racing de Ferrol y se quedan empatados con los puestos de play off.