Una unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) se desplazará el próximo martes, 10 de diciembre, al Ayuntamiento de Neda para facilitar que el vecindario pueda donar sangre sin tener que salir del municipio. La visita se produce con la vista puesta en Navidad, un período en el que aumentan los desplazamientos, y con ellos los accidentes y urgencias médicas. El autobús estará situado delante de la Casa de la Cultura de 9.30 a 14.30 horas, y de 15.30 a 21 horas.
Pueden ser donantes las personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kg, y tengan buena salud. Para donar hace falta acudir a la unidad móvil llevando la tarjeta de donación, DNI o documento similar de identificación. Y habrá que informar al médico en el caso de estar tomando medicación. Ante cualquier duda, ADOS ponen a disposición de la ciudadanía el número gratuito 900 100 828.
Desde el Ayuntamiento se anima al vecindario a colaborar, subrayando la importancia de contar, de cara a las Navidades, con reservas de sangre suficientes para poder atender a todas las personas que lo precisen. Se recuerda además que de una única donación pueden llegar a beneficiarse tres personas diferentes, ya que los distintos componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) suelen utilizarse por separado.