Asfedro impartía en la tarde del martes 3 una acción formativa en materia de prevención del consumo de drogas en la infancia y adolescencia organizada conjuntamente por las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales de Valdoviño. Dirigida a trabajadores del ámbito educativo, ocio, deportivo y social, contó con la asistencia de una veintena de personas.
Entre ellas, monitores de las actividades municipales extraescolares, educadoras del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia, representantes de clubes del municipio como la SD Valdoviño, CD Vilaboa o Club Arco A Frouxeira, o personal de empresas del ámbito cultural.
En la presentación, el alcalde, Alberto González, les agradecía la asistencia a todos ellos, y recordaba que la acción se incluía en el calendario formativo que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo del año con un objetivo: contribuir a mejorar la capacitación del monitorizado para hacer una labor preventiva en el desempeño de sus funciones.
Entre otros contenidos, se trató el papel de los agentes educativos como modelos y promotores de conductas saludables, sus funciones y habilidades comunicativas con los niños o los indicadores para una detección precoz y la identificación de las señales de alerta valorando como establecer protocolos de intervención inicial.