La Policía Nacional ha dado por desarticulada una organización criminal dedicada a la extracción ilegal de marisco en la ría de Ferrol, además de importaciones realizadas desde Portugal, en donde el centro de las operaciones sería un operador con sede en Ferrol, al que llevaban investigando desde hace al menos un año. Con la finalización de estas investigaciones se confirma que se interrogó a más de 60 personas, realizando hasta 14 detenciones.
Los agentes han bautizado esta investigación como “Operación Capilla”, estando los detenidos acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, contra la flora y fauna y falsificación de documentos.
Según ha podido saber Galicia Ártabra existen numerosas conversaciones telefónicas entre el principal investigado y muchos de los detenidos, realizándose semanas atrás, en el propio mercado de A Magdalena, una operación en la que participaron agentes de la Policía Nacional y que se centró sobre uno de los operadores.
Para este martes, 3 de diciembre, la Policía Nacional ha convocado una rueda de prensa en la ciudad de A Coruña, en donde tienen previsto ofrecer todos los detalles de la “Operación Capilla”y en la que participarán el jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, José Ángel González Morán; y el jefe de la Sección de Delitos Contra el Consumo, Medio Ambiente y Dopaje, Juan José Castro García.