O Parrulo Ferrol le ha puesto una guinda inmejorable al mes de noviembre tras imponerse a todo un equipo de Primera División como es el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra por 4-3, en la cuarta ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único disputada en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con los tudelanos queriendo tener el balón en sus pies y los ferrolanos basando su juego en media pista, mientras que ambos equipos no dudaban en aprovechar este partido copero para realizar múltiples rotaciones.
La primera ocasión clara la tenía Gonzalo Santa Cruz para los parrulos a los seis minutos, con un tiro desde la línea de fondo casi sin ángulo que se estrellaba en el larguero. Esto daba confianza a los locales, viniéndose arriba, logrando igualar el juego en la pista, aunque la primera que tenían los tudelanos iba para dentro, con un gol de Marc Campàs en un tiro raso colocado al palo en el borde del área.
La alegría para los visitantes duraba muy poco, porque tan solo unos segundos después, Morgato sufría un penalti dentro del área y Nico Rosa no desaprovechaba la oportunidad para empatar el partido transformando la pena máxima con un tiro raso colocado al palo.
Con este empate en el marcador el partido se convertía en un auténtico correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, sin un dominador claro, mientras que Gonzalo Santa Cruz daba otro aviso con un tiro cruzado desde el lateral del área que se marchaba rozando el palo, como también la tenía Rubén Orzáez en un contragolpe desde atrás que lograba evitar el portero Raúl Jiménez con su pecho.
A falta de 51 segundos todo volvía a cambiar, al cometer los tudelanos su sexta falta y Novoa se pedía lanzar el doble penalti que enviaba al fondo de la red con un tiro a media altura, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra salía a por todas en el inicio del segundo tiempo, con un juego totalmente ofensivo y encerrando en su área a los ferrolanos, teniendo Lucas Tripodi y Alberto Lahuerta una doble oportunidad dentro del área que lograba salvar Manu Aguayo milagrosamente casi sobre la línea de gol.
La fortuna parecía que volvía a estar esquiva con O Parrulo Ferrol, al empatarse nuevamente el partido con un tiro cruzado desde el lateral de Lucas Tripodi que se encontraba con el pie de Gonzalo Santa Cruz dentro del área, acabando dentro de la portería.
La reacción parrula no se hizo esperar y Gonzalo Santa Cruz quiso quitarse esta espina en la siguiente jugada, con un tiro en la frontal que despejaba el portero, pero Morgato estaba rápido al segundo palo aprovechando el rechace para anotar el 3-2.
Los ferrolanos buscaban el gol de la tranquilidad, mientras el juego se iba poniendo más tenso y los jugadores y banquillos más nerviosos, llegando los parrulos a su quinta falta, además de tener Eric Pérez una buena oportunidad para los tudelanos en un tiro desde el lateral del área que se marchaba fuera por poco, como también Marc Campàs le picaba el balón a Manu Aguayo dentro del área, pero el portero estaba atento realizando un gran despeje. O Parrulo Ferrol seguía defendiendo con uñas y dientes en los segundos finales, consiguiendo que este 4-3 fuese definitivo.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol avanza a los octavos de final de la Copa del Rey, en una nueva eliminatoria a partido único que se disputará el 8 de enero. Su próximo partido será este sábado, visitando al Entrerríos Zaragoza, en la 11ª jornada de la Segunda División, que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón La Granja (Zaragoza).
Quedaban poco menos de cuatro minutos y Joao Batista salía a la pista como portero-jugador en el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. En una de las primeras jugadas con el juego de cinco Sepe enviaba un balón desde diez metros al palo. Los ferrolanos realizaban una gran defensa en estos minutos y a falta de 35 segundos, Nico Rosa se hacía con un balón en media pista, anotando a portería vacía el 4-2. El partido para nada estaba terminado, porque justo a renglón seguido, cuando quedaban 27 segundos, Lucas Tripodi hacía el 4-3 en un tiro raso colocado al palo en la frontal del área.
El propio Manu Aguayo en una de sus intervenciones enviaba un balón largo a Gonzalo Santa Cruz el cual remataba con un tiro cruzado al primer toque en el borde del área, que despejaba el portero Raúl Jiménez con una gran mano.
O Parrulo Ferrol: Manu Aguayo, Víctor Montes, Iván Rumbo, Gonzalo Santa Cruz, Domingos – también jugaron – Novoa, Keita, Pansi, Morgato, Turbi, Rubén Orzáez y Nico Rosa.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Raúl Jiménez, Joao Batista, Darrieer, Gabi, Eric Pérez – también jugaron – Guilherme, Lucas Tripodi, Sepe, Alberto Lahuerta, Dani Fernández, Marc Campàs y Joselito.
Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López, junto con Vanesa Varela Rivas como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Keita, Gonzalo Santa Cruz, Morgato, Rubén Orzáez y Mati Starna, como al entrenador Gerard Casas; y a los visitantes Lucas Tripodi, Gabi y Joselito.
Goles: 0-1 Marc Campàs min.10, 1-1 Nico Rosa (penalti) min.10, 2-1 Novoa (doble penalti) min.19, 2-2 Gonzalo Santa Cruz (propia puerta) min.29, 3-2 Morgato min.29, 4-2 Nico Rosa min.39, 4-3 Lucas Tripodi min.39.
Pabellón: A Malata.