Coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Neda ponía en marcha la campaña divulgativa “Estamos aquí”. Una iniciativa destinada a dar a conocer los servicios y recursos de los que pueden echar mano las vecinas de Neda, víctimas de este tipo de violencia, para intentar dejar atrás esa situación que, en muchas ocasión, padecen durante años.
El gobierno local iniciaba esta mañana la publicación en las sociales municipales de la primera de las seis breves piezas audiovisuales que integran la campaña, centrada en los profesionales que atienden o pueden atender y acompañan a las nedenses que padecen algún tipo de violencia (psicológica, física, sexual, económica, vicaria,
digital…) por parte de un hombre, mantengan o no relaciones de afectividad, por el mero hecho de ser mujeres.
Así, la campaña arranca dando voz a profesionales que están al frente de servicios cruciales en la detección de este tipo de violencia. Es el caso del centro de salud de Neda-protagonista de la primera pieza audiovisual- de los Servicios Sociales municipales o del IES Fernando Esquío.
La serie pondrá el foco ya la próxima semana en el servicio de atención a las víctimas del juzgado de Ferrol, en el papel de la Guardia Civil en la protección a las víctimas, y en el acompañamiento jurídico a lo que tienen derechos las mujeres que sufren violencia de género.
La campaña “Estamos aquí” forma parte de la programación especial diseñada por el gobierno de Neda para conmemorar el 25N, y fue impulsada con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.