Accidente sin heridos en la caída al mar de una ‘cigüeña’ de Navantia Ferrol

Una de las grúas ‘cigüeña’ de Navantia Ferrol se ha precipitado a primera hora de la mañana de este sábado, 23 de noviembre, al mar, en un incidente acontecido debido a que impactó contra ella la grúa del buque ‘Brave Tern. 

Esta madrugada, durante las maniobras de desembarque del Brave Tern, un buque especializado en la instalación de turbinas eólicas marinas que lleva varios meses en reparación en la ría de Ferrol primero en la antigua Astano y ahora en Bazán, se produjo un aparatoso incidente en el muelle de carenas de Navantia Ferrol. La embarcación de tipo autoelevable y autopropulsada, colisionó contra una de las cigüeñas del astillero, provocando que esta se precipitara al mar. 

En el momento del accidente en la zona había fuertes rachas de viento. Según fuentes de Navantia, la maniobra la llevaba a cabo el armador asistido por prácticos y remolcadores del puerto. Aseguran que «por razones que se están investigando«, en esta maniobra la grúa del ‘Brave Tern’ derribó la grúa del muelle del astillero que cayó al mar sobre una batea. De esta forma, y de forma inmediata, por parte del astillero se activó el comité de emergencia y se pusieron en marcha los protocolos establecidos.

Afortunadamente y según las primeras informaciones en este incidente ninguna persona ha resultado herida, pese a la magnitud del impacto y los daños materiales causados y Navantia ha movilizado todos los medios para el control y seguimiento de la situación, que no supone ningún riesgo para personas ni instalaciones.

Vídeo RRSS:

 

 

 

Lea también

La ferrolana Daría Blanco Núñez recogió la «faba de plata»concedida por la Asociación de Asturianos

“Recibir este premio es un honor que me llena de orgullo, por dos motivos muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *