La Guardia Civil desactivó un punto de venta de droga próximo a dos centros educativos en Fene

En el marco de la Operación Cádavo, la Guardia Civil del Puesto de Fene desactivó un punto de venta de
sustancias estupefacientes situado en las inmediaciones de dos centros educativos de la localidad.

La operación comenzó tras recibir información de vecinos preocupados por la venta de droga al menudeo en una zona frecuentada por adolescentes, próxima también a pistas deportivas. A raíz de esta información, se estableció un dispositivo de vigilancia, que dio sus primeros resultados la madrugada del 21 al 22 de septiembre. En esta fecha, se interceptó a un comprador con dos dosis de cocaína y, tras un seguimiento, se detuvo al vendedor, a quien se le incautaron cinco dosis más.

Durante las semanas siguientes, se constató que el detenido realizaba la venta de drogas en el portal de su domicilio, ubicado en una zona de paso de niños y jóvenes. Gracias a un seguimiento exhaustivo, se identificaron
múltiples transacciones y se instruyeron diversas actas por infracciones administrativas a los compradores.

Detención y registro del domicilio

En colaboración con el titular del Juzgado de Instrucción N 3 de Ferrol y el Fiscal Jefe de la Adscripción Permanente de la Fiscalía de Ferrol, se ordenó la detención del sospechoso, un vecino de Fene de 63 años, y el
registro de su domicilio.

El operativo culminó el pasado día 20 de noviembre, cuando el detenido fue arrestado al salir de su vivienda. Al día siguiente, el 21 de noviembre, junto a la Autoridad Judicial y un perro detector de drogas, se llevó a cabo el registro de su domicilio. 

Durante el registro se incautaron: 7 gramos de cocaína envasados individualmente y listos para
la venta; una piedra de cocaína de gran pureza con un peso de 45 gramos; material para el envasado de dosis y una báscula de precisión; una piedra de hachís y cogollos de marihuana; sustancias para el corte de la cocaína; 280 euros en efectivo; dos puñales, una navaja mariposa y una pistola eléctrica; un teléfono móvil; así como un turismo utilizado en al menos dos transacciones de droga, pese a que el detenido carecía de permiso de conducir.

Con esta operación, se ha eliminado un importante punto de venta de drogas cercano a dos centros educativos, contribuyendo a la seguridad de todos los vecinos.

El detenido está acusado de un delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud y otro delito contra la seguridad vial que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

Lea también

Rapaces do CPI As Mirandas, Ares, indagan na construción dunha sociedade máis igualitaria

Ao longo do mes de novembro, como parte das programacións polo 25N en Ares, estudantado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *